7 estrategias de venta

7 estrategias de venta

El proceso de venta es la serie de pasos que se siguen desde que se inicia la captación o interés de un posible cliente, hasta que se hace la entrega del producto, traspasando la propiedad de este a otra persona o compañía a cambio del pago por un precio antes acordado por ambas partes, concretando así la venta.

En la actualidad existe gran cantidad de estrategias que se pueden aplicar para vender un producto o servicio y para incrementar las ventas de los mismos. Algunas técnicas requieren de grandes inversiones y otras de grandes ideas, sin embargo, lo principal es tomar en cuenta al momento de aplicar cualquier plan de marketing, que debes conocer el tipo de cliente al que te diriges, la aceptación de ese producto o servicio y las fallas que tiene en la competencia, también debe tomarse en cuenta el modelo de la empresa creada.

Estrategias que puedes implementar para aumentar las ventas

  • Teniendo una base de datos cualificada

Esto consiste en tener una lista de potenciales clientes, podemos comenzar con anotar en el listado a nuestros familiares, amigos personales y amigos de nuestros familiares, es importante que los nombres que aparezcan en esta selección, sean todos los que de verdad puedan tener posibilidad, los que no cumplan con la expectativa es mejor descartarlos y así la lista sólo tendrá contactos correctos y actuales con los cuales se aproveche el tiempo invertido. Esta lista debe tener un mínimo de 10 posibles clientes efectivos para que puedan verse los resultados y no puede dejar de renovarse con ingresos de nuevos prospectos.

  • Networking

Esta es una de las estrategias que suele dar excelentes resultados ya que se trabaja directamente con la red de contactos tales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc. Esta estrategia se presta para cualquier tipo de empresas, independientemente de cual sea su clasificación o tamaño.

  • Blog corporativo

Lo principal en esta área es que la empresa tenga una página web y partiendo de allí es que se crea el blog corporativo. Este dará a conocer las destrezas, la imagen,  las habilidades de la compañía, los testimonios, ganar visitas a la página, etcétera.

  • Demostraciones de la marca o del nombre de la empresa a través de obsequios

Para hacer estas demostraciones, lo principal es hacer una inversión en material promocional y publicitario que sirva con el propósito de agasajar al cliente eficaz y para que ese cliente siempre tenga presente el nombre de la empresa a través del obsequio; estos detalles de regalo son diversos y pueden ser desde un lapicero timbrado con el nombre o logotipo del negocio al que representas, hasta cualquier tipo de muestra gratis del producto o servicio que se ofrece.

  • Mejorar o incluir otro uso al producto o servicio ya existente

Esta parte lleva, a que, si ya existe un producto que tiene cierto tiempo en el mercado, lo ideal es mejorar o agregar un uso adicional de manera que, aunque no se cambie su imagen ni calidad, se pueda promocionar como algo novedoso, haciendo alusión al uso adicional incluido, lo cual suele incrementar las ventas debido a que al ser conocido gozará de clientes fieles que deseen probar lo nuevo en la calidad del producto que ya vienen usando.

  • Publicidad directa y efectiva a través de relaciones públicas

Este tipo de publicidad requiere de asistencia a exposiciones, entrevistas radiales y de programas de televisión, espacios en revistas comerciales, charlas, conferencias, rueda de prensa, etcétera.  De esta manera estaremos dando a conocer la imagen y envergadura de la empresa expandiendo con gran velocidad la marca al salir a través de un medio de difusión masivo.

  • Vender a través de testimonios

Las buenas referencias que se tenga de un producto o servicio, sin duda alguna, será siempre nuestra mejor arma para lograr una venta exitosa, esto se logra consiguiendo contactos de referidos que se encuentren satisfechos con lo recibido y cuenten con la disposición de darnos los datos de sus allegados o los que consideren posibles clientes.

Estrategias de ventas hay muchas en la actualidad, lo importante de ellas es que al momento de aplicarlas se haga con determinación, perseverancia, pleno conocimiento de lo que se busca, saber con exactitud hacia el tipo de cliente al que se desea llegar, y sobre todo, mantener la calidad y cualidades de lo ofrecido, de esta manera serán los clientes satisfechos quienes se encargarán de extender sus experiencias de manera positiva, y de forma indirecta, aumentar nuestra clientela, lo cual conlleva al éxito comercial.

Leave a Comment